Horas Libres ACTIVIDADES - solo para el intelecto

A) ¿qué cuan inteligente sos? "Tesafiamos a que realice este Test (RAVEN)

B) resuelve cada situación problema recurrí a tu astucia y viveza con estos problemas a resolver con astucia e inteligencia

1. Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

2. ¿Qué animal tiene en su nombre las cinco vocales?

3. Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? Pista: El hombre tiene una linterna.

4. Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda diferente.

5. Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer: ¿cantidad de hijos? Tres dice ella ¿edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa, responde. El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice: tiene razón, la mayor estudia piano. Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?

6. ¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?

7. Dos pastores hablaban:
- ¿Por que no me das una de tus ovejas, así tendremos igual cantidad?
A lo que su amigo le responde:
- Mejor dame una de las tuyas así yo tendré el doble de ovejas que tú.
¿Cuántas ovejas tenia cada uno?

8. En un cajón hay 28 calcetines negros y 28 calcetines blancos. El cuarto está totalmente a oscuras. ¿Cuántos calcetines hay que tomar para asegurarse que haya al menos un par del mismo color?

9. Se tienen dos relojes de arena. Uno dura 4 minutos, y el otro 7. Se quieren medir 9 minutos. ¿Cómo se lo puede lograr?

10. Como puede hacer un hombre (VOS) para salvarse estando encerrado en una habitación que posee dos puertas:
  • Puerta A un angel ( Malo que miente o Bueno que dice la verdad)
  • Puerta B un angel ( Malo que miente o Bueno que dice la verdad)
  • La puerta A ó B conduce la muerte - infierno- ó vida -paraiso (no sabemos quién es quién)
  • Como te puedes salvar (VOS) solo haciendo una pregunta a un solo angel?





0 comentarios: